Siempre existe un vacío dentro de nosotros, como el ejemplo del vaso medio lleno o medio vació, la respuesta correcta de forma científica nos diría que el vaso esta medio lleno, ya que el vacío es nada, y no puede haber la mitad de nada, porque entonces hay algo.....pero, creo que en este caso la ciencia se ha equivocado, porque SI existe el vacío.....al menos emocional.
El vacío no es igual a nada!!!....quien no sintió alguna vez ese vacío en el estómago en el columpio cuando era niño, o la mañana siguiente de noche buena, sabiendo que Santa Claus ó el niño Dios había dejado algo (aunque fuese un mísero pedazo de carbón por no haberse "portado bien"), o que tal esa misma sensación el primer dia de clases de cada etapa, o cuando veían a esa personita especial, o cuándo por primera vez en su vida besaron....o cuando besaron a esa personita especial!!!!!.......esas mariposas en el estómago, son eso, un vacío.....un vacío creado por la adrenalina que segrega el cuerpo al experimentar una emocion fuerte, así como al sentir la "no gravedad" como el columpio o la montaña rusa...o cuando aterriza un avión.
Pero que pasa cuando ese vacío emocional es causado por una pérdida, una ruptura, un fallecimiento....ese vacío emocional ya no es tan excitante, porque entonces es simplemente eso.....un vacío, un nada (por muy contradictorio que parezca), un "no se qué, que qué se yo" en la mente, el corazón...en el alma...ese vacío que de una u otra manera no nos permite siquiera "tomar medidas" al respecto...ese vacío que por más que queramos nos recuerda que no hay nadie ni nada más que pueda llenarlo más que su ocupante original...ese motivo...finalmente es el que nos recuerda quién somos y como sentimos en verdad, nos quita las apariencias y nos obliga a hacer una introspectiva, y re-descubrirnos....nos convertimos por un momento un poco más en humanos y un poco menos en individuos.
Muchas veces entramos a un círculo vicioso para deshacernos de ese vacío....el alcohol por ejemplo, el deshinibidor número uno en el mundo, que también se convierte en un arma de dos filos, puedes "llenar" ese vacío echando desmadre con los cuates, bailando, cantando, coqueteando.....así como te puede pegar y el resultado es peor, te sensibiliza, y entonces bebes más porque no encuentras a que hora se te va a quitar ese sentimiento, hasta que lo que se te quita es la razón, y entonces es más fácil olvidar.......o que me dicen del clásico "un clavo saca a otro clavo" hahaha es básico de la secu, al principio se sienten como si en verdad fuera a funcionar, y resulta que al final ese mismo vacio que quieren ocupar con alguien mas, les recuerda que ese alguien mas no es como el alguien que ocupaba ese lugar originalmente, todos lo hemos hecho...o que tal los comedores compulsivos, comen y comen y comen por depresión, el clásico chocolatito de la depre, porque esas mariposas en el estómago ya no están ahi, entonces hay que llenar ese "huequito" con algo, tratar de encontrar algo que nos de la misma sensación, o por lo menos que nos llene....que llene ese vacío....un reemplazo....finalmente un círculo vicioso.....
Lo más cagado del asunto, es que ninguna de las anteriores (ni ninguna otra) funciona para ocupar ese vacío, y por muy cursi o cliché que llegase a sonar, es muy cierto, solo el tiempo lo puede ocupar......es como, metafóricamente hablando, una pared, cuando de pronto deseas cambiar el color de tu pared que has visto por los últimos 10 años, antes de pintar, antes de que se vea como tu quieres verla, tienes que resanarla, tienes que reparar los daños hechos por los clavos, por los golpes, los tallones, el deterioro natural del yeso, etc....esa es la chamba del tiempo, resanar ese vacío, rehacer ese espacio.......eso no significa olvidar que alguna vez hubo algo o alguien en ese vacío, simplemente se sana, y con esa sanación se aprende, y gracias a ese aprendizaje se crece, y se vive.
Finalmente todo es aprendizaje....cada experiencia nos hace crecer un poco más, sin necesidad de medir ese crecimiento...aún con ese miedo a crecer.
Nuevamente mis dedos tomaron la iniciativa, yo iba a hablar de otra cosa completamente distinta y de pronto borraron todo, y comenzaron desde cero. Que raro no? hahaha...finalmente ellos siempre deciden
2 comentarios:
vaya vaya!! que cosas del sobre el vacio no? cuantas veces se puede sentir y con diferentes sentimientos, aunque es muy extraño muchas veces cuando estas feliz y contento y algo te falta seria eso un vacio?? mas bien seria la falta de algo por que pues tienes cosas nadamas que te falta algo y pues lo sientes como un vacio ,dificil de explicar pero lo cierto es que muchas veces que sientes ese vacio de lograr algo casi siempre la respuesta a ese vacio esta frente solo tienes que saber observar
se que siempre el vaso esta medio lleno, pero que pasa cuando quieres llenar ese vacio pero te das cuenta de que el vaso esta picado??? si en efecto de tanto ir y venir el caso se abrio, esta roto, no lo puedes llenar, entonces como llenas ese vacio? si es como dices que la pared hay que resanarla para poder pintarla y que el tiempo sana esas herdias pero que pasa cuando estos agujeros que tienen tu pared se los has hecho tu mismo? que pasa cuanto tu mismo dañas ese vacio? hay cosas que ni el tiempo puede sanar porque el tiempo no es quien tiene que resolver tus problemas, el tiempo te dara las pautas pero cuando tu has hecho un daño el qeu debe reparar eres tu no el tiempo, la situacion la provocaste tu, no el tiempo. y si en efecto hay cosas que debemos confrontar cuando son causadas por nosotros mismos...
Supongamos, tienes una alergia a algo..hmm no se, pelo de gato, cuando te acercas a el te sientes mas, estornudos y asi, hasta que no te cures de eso y te des cuenta que hay que sanar esa alergia no volveras a estar cerca de un gato y mas cuando e gustan, me explico? si los amas y los adoras tendras que esperar a curarte para poder estar con ellos.
Creo que ya me perdi!
Publicar un comentario