miércoles, marzo 25, 2009

MI MAS SENTIDO PESAME

Y no por un fallecimiento personal, sino por un fallecimiento espiritual......

Había casi casi prometido no escribir más ni de política, ni de religión ni de deportes, tal como si esto fuera una cantina, porque siempre he creido que es lo más sano.....pero lo que nunca prometí fué NO escribir lo que pienso y lo que siento.

En estos momentos me invade una profunda tristeza (como dijo Morelos en "Los Sentimientos de la Nación") mezclada con un coraje infinito, y podría culpar a las autoridades ó a los "líderes" de nuestro país,  en este caso muy particular ciudad (MarLELO DESCEREbrard por ejemplo)...pero NO, culpo a los propios ciudadanos....hay una frase que dice "TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE" y es muy cierta.

No pretendo hablar de nungún tipo de democracia, ya que (y a las pruebas me remito) no la conocemos, no existe, es una utopía en nuestra actualidad, y peor aún, es una utopía que conocemos como "realidad"...BLAH!

Aquí murió una identidad (que en estos momentos comienzo a dudar si siquiera hubo alguna) es triste darse cuenta que vivimos bajo la ley del Talión (no no no, no la del más cabrón, no se me confundan) vivimos el día a día pensando en quién nos va a hacer qué, y cómo se la vamos a regresar, ó visceversa, simplemente pensando a quién nos vamos a chingar y cómo lo haremos....es triste salir a la calle y darse cuenta que ya no existe el civismo, las meras pinches normas de cordialidad....no, no pido que toda la gente se salude cordialmente como los flanders......no, no pido que todos sean educados (porque esa comienza en casa, y ahí ya no me meto ni es mi pedo).....no, no pido que no se enoje la gente y viva en una utopía peor que la actual, simplemente cordialidad.

Si, tenemos lo que nos merecemos, debemos de aprender que el gobierno es un AD-MI-NIS-TRA-DOR no un DA-DOR.....hay un sinfín de campañas proscelitistas y propuestas legislativas que en verdad me enojan, y más allá del enojo, me dan ASCO....ejemplo: 

Cómo es posible que se proponga una ley de pena de muerte cuando no sabemos vivir con las "vastas" que ya tenemos? Digo, pa poner un ejemplo, y uno que nos encanta como país: En USA existe (en la maoría de los estados con mayor índice de asesinatos por ejemplo Texas) esta ley desde hace aproximadamente 60 años, y bueno, aún cuando es una ley "justa" y "rigorosa"...yo no he escuchado ó leido que los asesinatos de ningún tipo hayan cesado ó que los hayan erradicado...no estoy en ningún momento defendiendo a ningún delincuente mayor ó menos, símplemente que si quieren un castigo justo, mejor estudien las leyes de la antigua china, al violador lo castraban, al ladrón le cortaban los dedos de la mano ó la mano entera dependiendo del motín, etc.....no es lógico que se aplique de esta forma, pero se podría modificar si le pensaran tantito, digo, para eso les pagamos con chingos de impuestos no?, ó bueno, si ya es mucha hueva pensarle, por que no mejor comenzar por reformar los sistemas penitenciales que existen? En dónde queda la CNDH cuando uno VERDADERAMENTE la necesita, aparece solo cuando uno madrea a un asaltante ó lo linchan, simplemente porque las autoridades no hacen nada, ahí si brinca la CNDH como fiera protectora de cachorros verdad?

Cómo es posible que haya campañas que dicen que si el GOBIERNO no te puede dar el servicio que te lo pague?!?!? QUE PEDO?!?!...insisto con lo anteriormente mencionado, es ADMINISTRADOR no DADOR, .......***a continuación un ejemplo muy burdo pero muy sencillo de entender*** algúna vez han sabido que "X" empresa no les da plumas a sus empleados pa escribir, y entonces les dá un bono a sus trabajadores exclusivamente para plumas?...digo, pa empezar la dichosa "propuesta" carece de propuesta per se...(así como el nombre del PRI, alguna vez lo han analizado? es completamente burdo e incoherente)

Cómo es posible que exista una propuesta de ley para legalizar la marihuana??!?!, no estoy en contra de los junkies, es más, tengo muy buenos amigos junkies, y el hecho que se legalice no implica que la guerra entre carteles termine, al contrario, ahora será una guerra con todas las de la ley, no asegura mucho menos que haya menos narcotráfico, ó qué, ya se les olvidó que los narcóticos no son solamente la marihuana sino la cocaína, el éxtasis, las "tachas" ó metanfetaminas, los ácidos, etc, etc, etc...y qué, van a poner pachequímetros en las esquinas como operativos nocturnos? si ya ni dejan fumar tabaco en ningún lado!!!!

Cómo es posible que se aprueben y comienzen obras públicas cuando no se ha hecho ni siquiera un "scouting" para planificarlas bien, el puente de churubusco y las torres no lo han podido terminar porque "se les olvidó" que en las torres hay torres de lúz....(cómo dices que te llamas tocayo?), y existen todavía obras negras ó puentes que llevan al suicidio directo desde hace más de 10 años....no niego que estas obras beneficiarán mucho a mucha gente, pero carajo, un poco de sentido común.

Podría seguir esta lista interminable....soy una persona que siempre ha pensado que la gente que se queja y no propone, vale pa pura madre, en este caso me quejo no solo con propuestas, sino con razón y justificación......y no me gustaría que malinterpretaran esto como una crítica a nuestra cultura, ya que si hubiera dichas malinterpretaciones sería claro que no conocen la diferencia entre cultura e identidad, van unidas, pero no son lo mismo.

Somos un país muy rico en muchos sentidos, somos un país que (creanlo ó no) muchos paises nos envidian por un sinfín de cosas, y en lugar de regodearnos por eso, nos regodeamos porque un cabrón se meó en la flama eterna, ó porque vemos en alguna puerta ó pared de otro país "Biba Mexico Cabronez" (así con esas faltas)...estamos en las estadísticas, pero por más alta tasa de analfabetismo, de pobreza, de delincuencia, de narcotráfico, de secuestros, de obesidad, etc, etc, etc.

Mi más sentido pésame por la falta de patriotismo, y no hablo de un patriotismo caudillista, sino de uno revolucionario (no guerrillero, en verdad, el tumbaburros es la neta eh!), de un patriotismo como el que tanto le criticamos a "los pinches gringos" pero que tanto adolescemos de él y tanta falta nos hace; mi más sentido pésame por la mediocre forma en la que tratamos a nuestra ciudad, nuestro país, nuestra nación; mi más sentido pésame por la conformista forma que tenemos de vivir día a día simplemente quejándonos y no proponiendo, vaya, ni siquiera haciendo algo por nosotros mismos cuando muchas veces tiramos de "mamada" la frase "el cambio comienza en ti" cuando así es; mi más sentido pésame a todos nosotros (claro que me incluyo) por nuestra falta de ganas de avanzar y por el gobierno que tenemos.....que a fin de cuentas, nos lo merecemos...Viva México Cabrones!


Carpe Diem



***Nota del Autor: Este espacio quería reservarlo para buenas noticias ó algo más random como acostumbro, pero me ganó el coraje esta vez; no pretende influenciar de ninguna forma (si lo logra, chingón! haha) ni mucho menos comenzar un debate.....la última palabra, a final de cuentas, la tienen ustedes.

7 comentarios:

La Mezcalita dijo...

ottoo io masomenos tengo la misma opinion que tuu pero a veces debemos de unirnos mas como nacion como ya dices y tmb pienso que entre las naciones debemos de ser tmb mas unidos ya que este mundo es de nadie y es de todos :P como dice la cancion... no see io sii estoi mui encontra del nacionalismo estilo gringo pero pss a veces sii es necesario acer porke vivees en el y se suponee ke eres PARTE de el jajajaj :P asii kee pss a darle ke es mole de oiia y aii mezcal para acompaniar :) jajjajajaj xD


miles de besos :)

Laledd dijo...

Mijo! pero pues que te puedo decir? Si tu te quejas de la Cd. de México, a la que tanto extraño, deberías de ver las pendejadas que exigen aqui en la "Cd. de Xalapa" y digo "Cd." porque en verdad asi es; no es mas que un lugar mas en el país en donde los políticos, como Chedraui, se dedican a hacer sus campañas con propuestas de leyes estúpidas; dice el dicho: dale circo al Pueblo, y lo tendrás contento... jaja bienvenido a mi mundo!

Maraya dijo...

(comment as long as a post (sorry, hehehe))

neeeeeeta!!!!

aunque sabes qué? en lo único que no estoy tan en contra es en eso de legalizar la marihuana, claro, la idea, como solamente eso, una idea, no es tan mala, el problema es que quien lo idea, se queda ahí, y no piensa en que hay otros puntos que atacar, mucho menos cómo hacerlo, me encantó lo de los pachequímetros, hahaha, me encantaría que eso sucediera... en cuanto al tema cívico y patriótico o nacionalista, te acuerdas wey que hace 1 semana fuimos al centro y estaban arriando la bandera del zócalo? no mames cómo me impresionó, NI MEDIO PINCHE PAISANO y los que estaban alrededor echando desmadre, el lugar atascaaaaado de extranjeros, todos super respetuosos como si fuera su propia bandera, parecen detalles insignificantes, pero son la base de lo que somos, y habla mucho de nuestras "costumbres", debería decir MALAS costumbres; por el lado de "la educación empieza en casa" por supuesto que así es, lamentablemente también tienes a algunos maestros que no saben ni hablar y le dicen al chamaco "por qué no trajisteSSSS la tarea?" o "cállenseNNNN", chale, o sea, y algunos dirán 'bueno, pero la labor de un maestro es instruir, no enseñar a hablar' y entonces yo diré 'ok, neeeeeext!', claro que tomo en cuenta usos y costumbres de los diferentes lugares del país, pero... acaso no nos dice esto que el sistema EDUCATIVO, esta del nabo?, si no puede estandarizar, de cierta forma ni siquiera el nivel cultural de sus maestros, carajo, y a eso échale que los sindicalizados están prácticamente OBLIGADOS a acudir a las marchas y plantones de ciertos partidos políticos para obtener cosas a las que TIENEN DERECHO!!!, o peor aún, lograr ser candidato para obtener esas cosas (tú dirás...); y por otro lado tienes a los papás inocentes que eligen a la televisión como único educador de sus hijos, bueno...

La ley de la pena de muerte, ni discutirlo, es una pendejada sobre todo cuando no sabes los factores que llevaron a alguien a matar, tal vez, amenaza de muerte incluso?, y luego sin derecho a defenderse y decir “este cabrón me obligó o mataba a mi hijo!”, ni qué decir…

Y hablando de las campañas de los partidos políticos, a poco no sentiste como que te estaban pasando el canal del pueblo máaaaas rascuacho del mundo cuando viste algún comercial del gordo-afro que canta “son cincoooooooo”, esta de verdad pa patearle el cerebro (cuando lo encuentres), al gran idiota que se le ocurrió semejante porquería, pero bueno, qué podríamos pedir, si para el sistema siempre va a ser más conveniente tener al pueblo ignorante y pendejo…

Las obras públicas, hazme el fabrón cavor, se agarran todo un circuito que rodea y atraviesa zonas importantes y de mucha afluencia, que es una ruta principal para llegar a trabajo, escuela, casa, etc., toooooodo el circuito en reparación o en obra, desde el año pasado pa terminarlo en 2010, o sea MarLELO gracias, nos rompiste la madre!!!

Quisiera aprovechar este punto para decir que mi comentario vale como si fuera el primero de este post, pero por problemas técnicos, es decir se fue la luz, gracias a que en AVENIDA LAS TORRES están cableando, y pos… me tocó más abajito hehehe

Y con lo que respecta a “el cambio comienza en ti” sí, claro, no olvides comentárselo a los weyes que se quejan del drenaje, que tapado y que se inundan sus casas y que se atoran en el tráfico y se les jode el coche, pero díceselos cuando los caches tirando la basura en la calle, por ejemplo, o a los que se quejan del tráfico cuando se pasen el alto, por ejemplo…

Bueno, pos creo que ya me extendí un poquito, te dejo muchos besos y abrazos hermano mío hehe

bye

DG. Rodrigo Morales dijo...

Muchas personas me han tachado que soy trágico y peco de pesimista; pero creo que estoy pendiendo de la delgada línea que separa la tragedia de la realidad. Soy realista y con tristeza y coraje me doy cuenta que México es como un hijo genio que desperdicia y desconoce sus habilidades. En México existe un retraso mental y espiritual aterrante. Con la conquista al mexicano le fue "inculcado" el miedo a Dios, que intrínsecamente es remunerante a la iglesia; dejaron de lado por conveniencia la escencia de enseñar la espiritualidad que todo hombre necesita para abrir y despertar su consciencia con SC que no es lo mismo que C; ser conCiente significa percatarse de los instintos o movimientos motrices, mas no el por qué son realizados. GRAN DIFERENCIA

México y el mundo en general estan condenados; la humanidad esta condenada. Los niveles de podredumbre son ya irremediables. Es imposible combatir la pobreza económico // espiritual (sin liga entre estos conceptos). Y me refiero a que es imposible porque la gran mayoría de la humanidad no está preparada para recibir la luz divina. Viven ahogados en un mar consumista que ofrece traicioneramente escalar niveles sociales a base de engaños y falsos placebos para desviar al humano de su camino. Ese será harina de otro costal, pero es imposible dejar por alto esto si queremos explicar de alguna manera la raíz profunda del problema.

Carlos Murillo dijo...

De acuerdo en muchas cosas, aunque con algunos puntos de vista diferentes, colega (como casi siempre, ja ja!). El México en el que vivimos necesita de muchas reformas, yo comenzaría con la educación pues para mí es el pilar vertebral de toda suciedad, perdón! sociedad. Es fácil decirlo pero no hacerlo, lo sé, ya que nuestra situación deriva de un circulo vicioso sobrealimentado; sin embargo he escuchado en un par de ocasiones por parte de personas que tienen amplio conocimiento en el tema, de propuestas que aparentemente son viables y que ofrecen resultados exitosos, pero es difícil que aquellos que tienen el poder quieran aceptar propuestas así, que benefician al país y su población pero que, van en contra de los intereses ambiciosos de estos monstruos políticos. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Rodrigo, pues esto no sólo es cosa de civismo, por así llamarlo, esto que en México se vive no es exclusivo de nuestra nación, sino que es parte de una consciencia global errónea, en el que el capitalismo y su materialismo atrofiante han cegado una visión y misión humana; y sí, como bien lo dice Rodrigo, me refiero al carácter espiritual en la humanidad, no hablo de religión (y sé [o al menos eso entendí] que Rodrigo tampoco hablaba de eso), hablo de generar una consciencia de vida, esa que realmente hace trascender al ser humano y que en el desarrollo de esta consciencia se adquiere una visión diferente de este mundo, de esta vida. En conclusión, querido colega, mi idea radica en orientar una educación que enriquezca esta consciencia y espiritualidad en los niños, jóvenes y adultos, claro sin separarse de una realidad "tangible", pues no estamos preparados. No soy el primero que se plantea una educación así, pues ya algunos investigadores y científicos en el mundo están echando un vistazo a esta reforma educativa, en la que incluso, los más arriesgados, contemplan la aplicación de ciencias alternas, que si bien no se han podido comprobar al 100% con los métodos científicos actuales, llegan a brindar resultados impresionantes e inexplicables.

Sé que es trillado y quizá cursi, pero la verdadera fuerza que hará que el mundo evolucione es el Amor.

oTTo dijo...

^^^No es nada trillado, y es un punto del cuál hemos platicado en muchas ocaciones (pedas, pa ser exacto) y si, es el uno de los pilares más importantes (si no es que el número 1 (uno uno uno)) de la cualquier sociedad.

Es el primer paso y el más dificil de dar, pero a final de cuentas, ese cambio también radica en nosotros, se debe hacer una conciencia COLECTIVA...pero creo que la gente ahorita está mucho más preocupada porque no metan al bote a la tigresa, que por aprender a escribir bien su nombre.

Carpe DIem

Abril dijo...

Vivir en México, ha representado para mí vivir en un espacio de grandes contrastes...

Yo no soy nacida en México, pero me siento como si realmente lo fuera... y me hace ver que hay una gran cantidad de incongruencias, donde permitimos que nos hagan de todo... y nadie levanta la voz...

Tu blog me ha hecho pensar seriamente, lo que representa este México de injusticias y contrastes. Gracias por compartirlo.