viernes, abril 03, 2009

SCI-FI vs. SCI-ENCE

La grán mayoría de nosotros esperamos que, tras un cataclismo nuclear ó cualquiér otro tipo de cataclismo (ya sea natural ó causado por el hombre), terminar con algún tipo de super poder...que a estas alturas ya es cuestión de tiempo no?

Bueno, de todos los super-poderes que podríamos escoger, hablaré de los más recurrentes en nuestras fantasías de comic.

_____

VOLAR

Vaya, quién no quisiera volar? Burlarse de la gravedad Newtoniana, moverse libre como el viento (y no, no peligroso como el mar), volar como Superman ó Neo, compartir el vuelo con numerosos tipos de áves, y quizas, aprender qué se siente aventarse un cake desde arriba como ellas...total quién te podría arrestar por faltas a la moral?

Pero vamos...a qué velocidad pensan volar? Algo así como "super-speed" es el complemento perfecto de querer volar cierto? Bueno, alguna vez han visto lo que le hace un pajarraco a la turbina ó al rotor de cualquiér avión viajando a muy alta velocidad?  Ahora imagínense lo que les podría hacer un pajarraco cualquiera volando directamente hacia su cara......digo, es una de las razones por las que también hay parabrisas en las alturas.

Ok, pensemos que cuentan con una cara contra impactos de avechuchos y pueden viajar a una muy alta velocidad....sabrían exactamente en dónde están?....vaya geográficamente cuentan con algo así como un google earth mental? Digo, encontrar la latino sería fácil, ó la torre de pemex, ó la torre mayor...pero a ver, por qué no intentan llegar a una fiesta ó reunión en una de esas casas de las lomas en donde todo es árbol tras árbol junto a árbol...ó a acapulco, digo, sabemos salir a Cuerna, por carretera, pero vía aerea?

El siguiente reto es lidiar con la atmósfera, el viento transportando partículas heladas de o2 y co2 a nuestros ojos, claro, tendrían que ir muy pero muy alto para obtener ese efecto, y no creo que quieran volar bajo como la canción de Pedro Infante no?

Último debate del vuelo, tendrían que pensar en el outfit, no solamente es lo suficientemente frío como para congelarles las balls, sino que las bajas temperaturas convierten a nuestro cuerpo en un excelente conductor de electricidad...algo así como los días de invierno ó de mucha lluvia en los que llegamos a casa y todo, absolutamente todo lo que tocamos nos dá un toque, pero multiplicado por..hmmm digamos...un millón.


SUPER FUERZA

La super fuerza, al estilo de The hulk, es un super poder que, aún los que no son adictos ó adeptos a los comics quisieran. Digo, imaginen que no hay lugar para estacionarse y de purititos huevos quitan un coche del mejor lugar (claro, bajo la sobra del árbol en estos días de asfixia) y colocan el suyo ahí, sin siquiera destruirlo...sería un grán shock para el otro conductor cuando salga a buscar su auto no creen.....claro, además sería cagadísimo.....

Peeeeeero....imagínense que por su super poder, evidentemente serían venerados como superhéroes (claro, a menos que sean super villanos que creo serían más venerados pero bueno)...pensemos que de pronto, de uno de esos hermosos puentes nuevos en nuestra ciudad, se cae una camioneta de mamá con los niños en los asientos traseros....su hazaña heróica es llevada a cabo al "cachar" la camioneta antes que llegue al suelo, pero deja de ser hazaña cuando, por su grán fuerza, la camioneta se hace como acordeón con los pasajeros dentro de ella, como si se hubieran estrellado en el pavimento antes de tiempo. Qué tragedia no?

Ó viéndolo más fantaseoso? quisieran detener el meteorito que se acerca a la tierra en su día del impacto, y lo único que lograrían sería enterrarse en él, recuerdan que son super fuertes? digo, un bala no detiene al cuerpo que impacta, se hunde en él tanto por la velocidad como por la fuerza del tipo de material del que está hecha....así que en lugar de tener un meteorito, tendríamos 3 que se impactarán en la tierra...si hubiera sobrevivientes, su tumba diría "Aquí yace _______ quién murió por haber sido (metafóricamente hablando) cacheteado por las leyes de física de Isaac Newton"


SUPER VELOCIDAD

Hablemos de un super poder no tan codiciado, pero igual de importante que los demás, ser super velóz como Flash, correr a la velocidad de los trenes de Hong-Kong, ir más rápido que una bala, ó aún mejor, ir más rápido que una bala disparada por un trén de Hong-Kong!!!

Llegaían más rápido a cualquiér lugar a pesar del tráfico que hubiera...cierto

Peeerrroooooooooooo.........ya se dieron cuenta que mientras más rápio van, más sienten que se queman?...bueno, ya se convirtieron en una human fire ball. A ese efecto se le llama fricción, es la fricción de las moléculas del aire contra su cuerpo. Y bueno, cabe mencionar que los demás no nos damos cuenta ya que, comparados con ustedes, vamos por la vida a la velocidad de un caracol de jarín.

Pero bueno, pensando que son inmunes a la fricción, ó que desarrollaron un traje en contra de la fricción....Newton seguirá encontrando la forma de fastidiarlos, y como siguiente paso es la inercia. Imaginen que están en su casa y la persona de sus más ascérrimas y calenturientas fantasías les llama, y quiere verlos YA en la fiesta en la que está (del otro lado de la ciudad)....ZZZZOOOOOOOOOMMMMMMM ahí van a punto de llegar a la fiesta, mucho antes de siquiera terminar de leer este párrafo, pero por todos lo cielos, QUÉ ES ESE RASTRO PEGAJOSO QUE VOY DEJANDO COMO ESTELA DE COMETA?!?!

Eso, mis querdos lectores, son sus órganos licuados en un tipo de malteada después de una fuerza de aproximadamente 25G's saliendo por sus poros...y resta de importancia en el momento en el que se dan cuenta y se detienen bruscamente después de ir a esa super flash velocidad, provocando que su cerebro se impacte contra el cráneo. En el mejor de los casos, la forma de ver los alrededores sería tan borrosa y sin ningún sentido, que serían suertudos si no se pulverizaran al estamparse en una pared por no verla.

Aún teniendo un traje especial anti-llamas y anti-inercia, su percepción del tiempo se aceleraría igualmente, así que el mundo cotidiano sería tan lento para ustedes, que se encontrarían en una paradoja mental infame.....o en el mejor de los casos, morirían de aburrimiento aún esperando en la fila del banco.


TELEPATÍA

Ahh, la telepatía....eres básicamente como Charles Xavier (profesor X de X-Men) y puedes leer la mente de toda la gente que te rodea. Sabes cuando tu pareja te miente, cuando le gustas a alguien, las respuestas de los exámenes, vaya, prácticamente todo.

Peeeeerrrroooooooo....los procesos mentales ó de pensamiento no son tan ordenados como parecen en TV ó en las películas, son lo MAS abstracto que hay...son completamente amorfos y carecen de todo sentido si los vemos en su forma original. Si quisieran leerle la mente a cualquier persona random, sería mas ó menos algo así:

"No mames que vieja tan buena, me imagino con ella en la posición más sexosa posible me imagino a ese wey del paquetón en la posición más sexosa posible un momento eso sono muy gay  y a las viejas no les gusta lo gay como pareja pero si que está buena, tan buena como la hambuerguesa que me comí antier con mis amigos mientras veíamos transformers que buena es esa plicula llena de ación y ciencia ficción los robots también pueden ser gay? imagino a optimus prime con bumblebee que tocino tan rico y tan crunchy tenía esa hambuerguesa como me gusta claro eso es lo que necesitaba comprar en la tienda tocino y crema mira si que está buena la que me esta atendiendo seguro le gusté me mira de forma sexosa insisto que me la imgaino en la posición......"

Ese tipo de pensamientos tan abstractos, como jingles de comerciales, listas de compras, chismes, depresiones, el último hit de Britney y demás información sería recibida en tu cabeza en un lapso de 10 segudos, y por cada persona que esté cerca de ustedes sería un pedo distinto...Y TODO AMONTONADO! orillándonos a la locura y a la duda si lo que pensamos son nuestros pensamientos o estamos procesando los de los demás.

Es muy probable que dejen de escuchar sus propios pensamientos en un lapso de...digamos dos minutos, y en los siguientes 10, se encontrarán siendo amarrados dentro de una camisa de once varas (ó camisa de fuerza) sobre un diablito como Hannibal Lecter, camino a La Castañeda.


INVISIBILIDAD

No sería lo más chingón del mundo ser invisible?!?!?! Claro que sería mucho más útil para un super villano que para un super héroe.

Peeeeerrroooooooo.......el mundo sería tan invisible para ustedes como ustedes para él; ya que el sentido de la vista funciona reflejando las ondas de lúz en nuestras retinas, en donde se forma una imágen "de cabeza" que el cerebro interpreta y conceptualiza.....y siendo invisibles nuestras retinas, esas ondas de lúz atravezarán su cuerpo....y por otro lado, como no hay rebote interno (ó al menos es invisible) no podrían ver nada.

Ahora, tomando en cuenta que solo su cuerpo es invisible, cualquiér objeto ajeno a él no lo és, qué tal una cita con alguien para cenar? No sería lo más asqueroso para su date ver como exactamente degluten la comida en su boca y se junta en un licuado de jugos gástricos y saliva en su estómago?

O quizás otro ejemplo menos grotesco, pensemos que igual andan desnudos todo el tiempo por la vida sin pena alguna, suena divertido hasta que alguien accidentalmente se sienta en ti, ó te pega con su mochila ó portafolio precísamente en ESE lugar tan vulnerable..simplemente porque no te ve. Tu morirás del dolor, y esa persona se preocupará toda la vida por haberse sentido que flotaba sobre una silla que hablaba.


SUPER SENTIDOS

Los sentidos de percepción humana tan conocidos por nosotros desde nuestras clases de ciencias naturales en la primaria, "desafortunadamente" son limitados. Vaya, solo podemos escuchar y ver una pequeña parte de los espectros de audio y lúz, pero bueno, ustedes super-escucharían, super-verían, super-sentiría, super-olfatearían y super-gustarían.....que a toda madre, serían como DareDevil, pero sin ser ciegos!!!

Peeeerrrooooooooo, cotidianamente no pueden "apagar" sus sentidos, vaya, si alguien se pedorrea, no hay manera de dejar de olerlo a menos que se tapen la naríz, no a voluntad. Ahora imagínense no solo oler esa flatulencia, sino saborearla, ver el gas emitido evaporándose por ahí, sentir el calor que emite, vaya toda una experiencia extra-sensorial! Y puede ser peor...

Como lo mencionaba, hay muchas cosas que no podemos ver ni escuchar a simple vista, pero ustedes se convertirían en un cerebro de submarino atómico, verían todas las estaciones de radio así como podrían ver todas esas ondas que viajan como las micro-ondas, los rayos X, los rayos gama y prácticamente todos los rayos existentes (hasta los del necaxa!). Sería como un viaje astral provocado por LSD....pero sin LSD, no soportarían ver a cualquiér persona y observar como suda, como se le caen las partículas de piel muerta con cada movimiento, gesticulación, etc. 

Y eso es solo ver, escuchar sería un suplicio, latidos del corazón, el estómago digiriendo la comida, produciendo gases, salibando, respirando....y no de una sola persona, de todas las que te rodean en ese instante y las que no puedes ver, pero que tu sentido capta a metros de distancia.

Saborear sería espantoso, tanto como olfatear...lociones, colonia, perfumes, desodorantes son fuertes por naturaleza (vaya, es su chamba predominar), y no importa que tan bueno sea el aroma, algo tan fuerte es insoportable....sabrán si alguien en verdad no se lavó las manos antes de preparar la comida, y de dónde vienen antes de NO lavárselas....será tan insoportable que querran poner canicas en sus narinas como cuando tenían 4 años, pero de forma permanente así como coser su boca y cortarse la lengua de lo horroroso que sabe todo.


INMORTALIDAD
 
El sueño de todo humano es ser inmortal, imagínense, no enfermedades, no dolores, no señales de envejecimiento...vaya, tendrán una eternidad para hacer lo que se les dé su gana, tómense su tiempo y disfruten el paseo.

Pensemos, los primeros 100 años serán pan comido, han presenciado algunas generaciones llegar e irse, claro, incluyendo a sus propios familiares, peeeeerrooooooo, recuerdan cuando eran pequeños e ingenuos y que una hora se les hacía eterna? Bueno, conforme vamos creciendo, nuestra percepción del tiempo cambia por completo, es decir, una hora seguirá durando 60 minutos, pero se nos va como agua...ahora imagínense eso 100 años después, vamos, 1000 años después, será un instante, lo cuál los incapacitará para cualquiér forma de relación humana por "su duración", ya que la vida de un mortal más pasará ante sus ojos como un capítulo de las aventuras de capulina, que no duraban ni media hora.

Sigamos avanzando al futuro; ya que por su issue con el tiempo seguramente serán unos sociópatas de primer nivel, seguro seguirán pensando que la inmortalidad es increible, y sucederán cataclismos de dimensiones inimaginables, una guerra atómica, un asteroide, etc. Y así todo será reducido a polvo y cucarachas, que serán sus únicas y asquerosas compañeras y co-habitantes del planeta.

Y 5,000,000,000,000 de años adelante, el Sol se expandirá formando una gigante roja, y quiza sustedes sobrevivan a la primera "tostada" de las ondas de calor que emitirá dicho fenómeno natural, pero el planeta no y entonces terminarán flotando en el espacio exterior, quizas ligando con algunas Andromedianas (seguramente no pero bueh), vagando por el espacio como un cacharo espacial más.

De cualquiér forma trillones de años después, el espacio comenzará a mostras su entropía, en cualquiér lugar es lo mismo, no estrellas, no planetas, no agujeros negros, solo una masa de partículas subatómicas que nunca más se podrán unir de nuevo para formar ni un carajo.......ah, y ustedes.


Aaaaaaah verdad? Sí, de sueños no vive el hombre pero éstos nutren su espíritu, pero la ciencia siempre llega de kill-joy a jodernos lo sueños y a recordarnos que aquí y en el fin del universo, ella nos seguirá rompiendo la madre.


Carpe Diem.

8 comentarios:

La Mezcalita dijo...

otto!!! jajajajja no manches me estaba cagando de la risa :( jjaajja xD awww me gusto mucho eso del súper sentidos y lo de súper velocidad... ahora entiendo porke flash es así ;C
jajajajaj xDDDD

y eso de la inmortalidad me excluyo de la gran mayoría xD jajaja ke weba vivir para siempre y apoyo tu teoría ;) jajajajaj


muy padre n.n :D
besos

Sergio Tovar Velarde dijo...

Y la telequinesis? A esa no le veo problema alguno.
Ciertamente es un hecho que alguien invisible no podria ver, y seria frustrante serlo todo el tiempo. Pero me encantaria serlo como lo soñé: por momentos elegidos a voluntad y claro, q sí pudiera ver! O volar, pero siento q ya estando no me gustaria: me daria miedo o vertigo o frio o hueva!! Jajajaja
Pero la invisibilidad me gustaria para saciar mi sed (insaciable jaja) vouyerista!!

MFR dijo...

Si está larguito eh! jaja ya ayer andaba en chinguisima y no pude acabar de leerlo. Esa bueno el comparativo de lo que soñamos con lo que neta se podría. Aunque yo concuerdo con el comment anterior, la única que se me antoja es la invisibilidad, y si ya estamos soñando que podemos ser invisibles, creo que también podemos decidir cuando y si cuando no... imáginate las ventajas! sería increible.

Saludos Otto!

Paus dijo...

Como siempre el Grinch salio de ti jajajjaja !pero no ma que bruto como me rei, hace mucho no lo hacia de esa forma.
Lo impresionante que veo en este blog no son las cosas que no podemos hacer gracias a la maldita ciencia jajaj sino me impresiona como te pones a pensar en tanta MA... COSA !!! JAJAJAJ
Y bueno reflexionando esto, no necesitamos poderes de COMIC cada uno de nosotros tenemos eso que nos hace especial, y que es nuestro super PODER !!! y tu a ocmo me haces reir niño TQM

Maraya dijo...

HA HA... Gracias aguafiestas!... yo quería ser invisible y también volar, damn!

hahaha está buenísimo el post y una vez más confirmo por qué me gusta Batman: es el único superhéroe que no tiene superpoderes, ese si fue a las clases de física de la secu... andele pa que aprendan...

besos mugres

Anónimo dijo...

no mames que excelente post, tienes toda la razon desafotunadamente las layes de la fisica nos hechan tooooodo a perder, sin embargo no nos damos cuenta que las mismas leyes de la fisica nos pueden ayudar aser superhombres... no aca como superman pero si algo que ahora podria parecer ficcion.. peor al fin y al cabo viajar a la luna lo hera hace 70 años

Carlos Murillo dijo...

Ja ja! este si que estuvo bueno gallo. Aunque como algunos ya dijeron, acabaste con las ilusiones que muchos teníamos por tener varios de estos súper poderes :( Y coincido con Maraya, el mejor "super" héroe es Batman.

Daniela dijo...

buuu!!! =( pues me los has roto...
aunque teletransportarse no lo imagino como volar, si no mas bien... como un pestañeo y ya! de repente estoy justo donde quiero estar, espero que mis vísceras soporten la dimensión por la que pase en el trayecto jaja... o de qué manera me destruíras este super poder??
hahaha... eres muy bueno Otto...