martes, julio 22, 2008

MORIR EN EL INTENTO

En verdad es tan cabrón simplemente decir no? Es tan dificil darle tantas vueltas al jodido tema durante tanto tiempo simplemente porque no sabes decir que no???

La respuesta es si.....si es muy pero muy cabrón, y no porque sea una palabra dificil de pronunciar (no mamar, es un mo-no-sí-la-bo!!!!), lo complicado viene simplemente porque no sabemos escucharlo, lo cuál nos impide decirlo....si, es una relación un tanto bizarra, pero asi somos de bizarros.

Hoy me dí cuenta de algo muy importante, alguien me preguntó hace un par de días "Cuál es tu mujer ideal?, cómo quieres que sea tu novia?" y mi respuesta seguía siendo la misma que hace años: "Que me quiera, que me comprenda, que me apoye, que tenga buen sentido del humor, que sea cariñosa más no sofocante, que no viva al otro lado de la jodida ciudad-estado-pais-continente-planeta-sistema solar, que sea pasional, más no kinky 24/7.........." y al terminar toda esa lista (realmente lejos de ser exigente) me dí cuenta que hay algo en verdad básico que debe de tener mi mujer ideal, y no solo mi mujer ideal, la pareja ideal de cualquiera.....y eso es: HUEVOS!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
no, no de esos huevos, agallas pues. 

Mi mujer ideal debe de tener las suficientes agallas para aventarse al ruedo, para arriesgarse, porque....que no se trata de eso una relacion? de arriesgar el todo por ese ideal sea cuál sea? de enfrentar los miedos y afrontar las futuras adversidades? de tener el valor de decir "si, si te quiero y si quiero estar contigo, aun cuando tengo miedo, vales el riesgo"?. A eso me refiero con agallas, tenerlas para arriesgar el todo por el todo, a valorar a la persona por lo que es y por lo que nos hace ser y sentir. 

Miedo? todos tenemos miedo al iniciar una relación, muchas veces al menos pensar en iniciarla nos aterra....y ahi tambien se requieren agallas, y muchas más que las que se necesitan para aventarse del bungee....simplemente es arriesgarse, de eso se trata la vida (creo que nuevamente sonare como Miguel Angel cornejo, pero me vale madres), cada paso, cada día, cada desición tomada es un riesgo, mi papá diría: "No tenemos a Dios agarrado de las orejas ni podemos apagar la lumbre a pedos", y es cierto, nadie sabe que va a pasar mañana, bueno ni siquiera que pasará en los próximos 5 minutos.....yo vivo apegado a una frase que me ha llevado a arriesgarme, a vivir el día como si fuera el último, a afrontar mis miedos y mucho más allá de los riesgos, me ha llevado a conocerme mas de lo que me "conocía", a conocer mis verdaderos límites y mis ideales....Carpe Diem

En esta vida hay mucho más que ganar que perder, aún cuándo puedes perder una amistad, una pareja, un familiar, un trabajo, dinero, tiempo, etc, etc, etc, siempre ganas más de lo que pierdes, y aunque no es tan evidente en el momento, en el futuro lo ves mucho más evidente......aprendizaje, aprendes como a identificar a los verdaderos amigos, aprendes a decir "te amo" sin la necesidad de comprometer nada sino simplemente expresar lo que sientes por alguien, aprendes a decir las cosas a tiempo, nunca dejandolo para después, aprendes a ahorrar, o en su defecto a administrar tu dinero y tu tiempo.......aprendes a agredecer y a no arrepentirte de nada......a no morir sin intentar sino morir en el intento....total, que más puedes perder?

6 comentarios:

Laledd dijo...

Pues asi es mi querido amigo, es difícil encontrar eso hoy en día... si es algo por lo que actualmente pasas, comparto tu sentimiento. A veces nos cuesta mucho trabajo tener agallas para lo que sea, pero yo creo que a todos nos cuesta mucho intentar iniciar una relación nueva... Ni hablar, parece ser que es difícil encontrar a alguien asi, pero llegara y entonces sabremos que valemos el riesgo, y valen el riesgo!

Paus dijo...

Unas palabras que escuche hace unos dias vienen un poco en relacion a esto, decian maso asi " el exito no es del que nunca se ha caido, sino del que ha sabido como levantarse" algo asi jaja no recuerdo bien, pero creo queda justo con lo que compartes con nosotros, cuantas veces perdemos oportunidades por decir "No" simplemente por miedo, miedo a que ??? a fracasar, regarla etc. y nos quedamos sin disfrutar muchas cosas, Otto creo todos hemos pasado por esto, pero ya llegara, solo que tienes que estar preparado , y en ocasiones tienes que pasar por muchos fracasos para alcanzar el exito. TQM !!!!!

Maraya dijo...

Claro!!!!! tienes toda la pinche razon, el miedo es una de las cosas que sabemos que nos jode y no aprendemos a controlarlo, no aprendemos a dejarlo de lado, claro que no es fácil pero algo que he hecho y me ha funcionado es que siempre que tomo una decisión me pregunto: "qué es lo peor que puede pasar?" y sabes? hasta ahora no he muerto hahahaha y me ha ido mejor que cuando cargaba con el costalito de miedos pa todas partes, alguien me dijo apenas ayer que le conté que había sentido miedo y preocupación por algo k me pasó: "nada como para morirse, no?" y claro es cierto, aunque también hay momentos como cuando la vida está en riesgo, donde uno no puede ponerse de valemadrista, en fin bro... ese "alguien" te va a llegar, no lo busques, y cuando llegue no tengas miedo... te aroro

Señor Garza dijo...

has contado las cosas como son, es dificil aventurarse en una relacion siendo machistas (x herencia), siempre, siempre necesitamos el empuje de la mujer para mejorar, para buscar, para aceptar que dentro de los machistas somos unos cursis de lo peor... todo es parte de un complmento dificil de entender a primera vista.

ni pex.

BoMbOnCiTaPeKe dijo...

Pues la verdad esposito mio es cierto lo que dices pero yo tambien opino que el que no arriesga no gana,pero que pasa cuando ya arriesgaste y en lugar de ganar pierdes???
El miedo a aventarte otra vez al ruedo pues si es algo complicado,porque despues de una gran arriesgue un gran dolor,bueno no esta garantizado que pase esto para todas las ocasiones no? pero es cierto la vida nos manda por caminos tan diversos que a veces ya no sabemos si volvemos a pasar x esa piedra que nos hiso caer o simplemente mejor la dejamos en el pasado.
La cuestion aqui es que vivas la vida como mas feliz te haga con ganancias y con perdidas y la vida solita te recompensara a su tiempo.

Dave Villanueva dijo...

La vida es cabrona. Pocos son los que la tienen comprada, y eso, en muchas ocasiones, solo en cuanto a varo se refiere. Y es cierto, a todos nos gusta pensar que estamos a la altura de las situaciones, pero no siempre nos apretamos el cinturón y decimos "voy a hacer lo que quiero y debo hacer, porque no me voy a dar chance de cagarla". Es la cobardía y el ocio lo que nos ponemos como obstáculo. Nosotros mismos somos quienes tenemos el poder de hundirnos o flotar. ¿Necesitamos ayuda? A huevo que sí, pero ni toda la ayuda del mundo saca adelante al que no quiere. Saludos.